Defensa incodicional del pulmón de la Tierra

Blog en defensa de los pueblos indígenas, ribereños y campesinos de la Amazonía peruana.
En pleno Amazonas, en las regiones de San Martín y Loreto, las diferentes políticas del gobierno peruano pueden terminar con millones de hectáreas de selva virgen, además de las que ya se han perdido.
Barranquita, en la región de San Martín, fue la primera zona afectada por las ansias economicistas de las empresas que arrasan con todo lo que encuentran...

Este blog alza la voz de quienes habitan desde hace mucho tiempo en el Amazonas, y como los propios habitantes de Barranquita aclaman:

NUESTRO BOSQUE ES NUESTRO BANCO, ES NUESTRO MERCADO, ES NUESTRO HOSPITAL, ES NUESTRO HOGAR… ES NUESTRA VIDA.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Brasil consigue paralizar el Proyecto de Ley 6424 "floresta zero"

Como ya explicamos en un comentario, Greenpeace tenía una ciberacción para que el Congreso Brasileño, influido por compañías transnacionales, no votase una ley que cambiaría el Código Forestal reduciendo el porcentaje de protección, la Reserva Legal de la Amazonia.
Con esta normativa, la Reserva Legal hubiera quedado en un 50%, dejando el otro 50% como área que para la tala, permitiendo, por tanto, futuras plantaciones de eucalipto o la palma aceitera.
Esta semana hemos recibido un email de Meia Amazônia Nao abanderada en esta lucha, en el que nos informaban de que el Proyecto de Ley 6424 no se ha aprobado. Aquí parte de ese email:
Olá.
O ano de 2008 chega ao fim com uma boa notícia: conseguimos evitar que o Projeto de Lei 6424, o "Floresta Zero", fosse aprovado na Comissão de Meio Ambiente da Câmara dos Deputados! Muito obrigada pela sua participação na campanha Meia Amazônia Não. Seu apoio foi fundamental para essa conquista, mas a luta para manter nossa floresta inteira ainda não terminou.
No próximo ano continuaremos trabalhando para que o PL 6424 seja rejeitado de vez e deixe de assombrar nossas florestas...

Una victoria en Brasil que hace que en el resto del Amazonas haya más esperanza.

Webs: Meia Amazônia Nao
Greenpeace Brasil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os saludamos desde ADECO Bilbao. Seguid denunciando las injusticias que os tocan vivir.
En nuestro blog :http://asociacion-adeco.blogspot.com/ estáis incluidos entre los blog favoritos. Sería bueno que nos hicierais un link, para que pueda llegar más información a todos los sitios.
Un abrazo.