Defensa incodicional del pulmón de la Tierra

Blog en defensa de los pueblos indígenas, ribereños y campesinos de la Amazonía peruana.
En pleno Amazonas, en las regiones de San Martín y Loreto, las diferentes políticas del gobierno peruano pueden terminar con millones de hectáreas de selva virgen, además de las que ya se han perdido.
Barranquita, en la región de San Martín, fue la primera zona afectada por las ansias economicistas de las empresas que arrasan con todo lo que encuentran...

Este blog alza la voz de quienes habitan desde hace mucho tiempo en el Amazonas, y como los propios habitantes de Barranquita aclaman:

NUESTRO BOSQUE ES NUESTRO BANCO, ES NUESTRO MERCADO, ES NUESTRO HOSPITAL, ES NUESTRO HOGAR… ES NUESTRA VIDA.

martes, 9 de junio de 2009

Llamamiento al Gobierno de Perú por la Presidenta del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas (UNPFII)


La Presidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU expresa su indignación y profundo pesar por las atrocidades cometidas a partir del 5 de junio contra los pueblos indígenas en la región amazónica, que han resultado en la pérdida de vidas, desapariciones y lesiones graves. La Presidenta envía su más sentido pésame a las familias de las víctimas.

La Presidenta apremia al Gobierno del Perú a que:

* Ponga fin de inmediato a todos los actos de violencia contra las comunidades y organizaciones indígenas;
* Garantice la inmediata y urgente atención médica de los heridos y proporcione ayuda a las familias de las víctimas;
* Cumpla con sus obligaciones nacionales e internacionales relativas a la protección de los derechos humanos, incluidos los derechos de los pueblos indígenas y defensores de los derechos humanos, especialmente su derecho a la vida y la seguridad.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _


The Chair of the Permanent Forum on Indigenous Issues expresses her shock and deep distress at reports received of atrocities committed starting 5 June against indigenous peoples in the Amazon region, resulting in the loss of lives, disappearances and grave injuries. The Chair sends her deepest condolences to the families of the victims. The Chair calls upon the Peruvian Government to:

* Immediately cease all violence against indigenous communities and organizations,
* Ensure immediate and urgent medical attention to the wounded and assist the families of the victims,
* Abide by its national and international obligations regarding the protection of all human rights, including the rights of indigenous peoples and human rights defenders, especially their right to life and security.


Victoria Tauli-Corpuz
Presidenta
Foro Permanente de las Naciones
Unidas
para las Cuestiones Indígenas

No hay comentarios: