Defensa incodicional del pulmón de la Tierra

Blog en defensa de los pueblos indígenas, ribereños y campesinos de la Amazonía peruana.
En pleno Amazonas, en las regiones de San Martín y Loreto, las diferentes políticas del gobierno peruano pueden terminar con millones de hectáreas de selva virgen, además de las que ya se han perdido.
Barranquita, en la región de San Martín, fue la primera zona afectada por las ansias economicistas de las empresas que arrasan con todo lo que encuentran...

Este blog alza la voz de quienes habitan desde hace mucho tiempo en el Amazonas, y como los propios habitantes de Barranquita aclaman:

NUESTRO BOSQUE ES NUESTRO BANCO, ES NUESTRO MERCADO, ES NUESTRO HOSPITAL, ES NUESTRO HOGAR… ES NUESTRA VIDA.

miércoles, 10 de junio de 2009

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA LLAMA A LA PAZ SOCIAL EN EL PAÍS

* Invocó a todos los peruanos a evitar cualquier indicio de violencia

Esta mañana, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Dr. Yehude Simons, para buscar una solución al conflicto que viene ocurriendo en la amazonía peruana.

En esta cita, realizada en la sede del Episcopado Peruano, también participaron el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Primer Vice-Presidente del Episcopado Peruano; Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Segundo Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal; y Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Secretario General de la CEP.

Tras esta reunión, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana explicó que con esta reunión se busca el bien, la reconciliación, y la restitución de la paz social. “Es una invocación a que todos nos comprometamos a restituir la paz social”, dijo.

Asimismo, señaló que el Presidente del Consejo de Ministros, pidió la participación de la Conferencia Episcopal Peruana, en un equipo de trabajo para la solución de este conflicto y la restitución de la paz social en el país. “Nosotros hemos acordado gustosos participar en el equipo de dialogo, a través de uno de los miembros de la Conferencia Episcopal”, sostuvo.

Finalmente, el Arzobispo de Trujillo invocó a todos los peruanos, sacerdotes, religiosos, religiosas y Obispos, a “trabajar por la paz y evitar cualquier indicio de violencia”. “Todos somos peruanos y entonces debemos trabajar por la reconciliación. Invoquemos a todos a la calma, a la serenidad. Pensemos en el Perú, no pensemos en grupos, ni determinadas personas; pensemos en el país. Los peruanos somos todos y esto es importante tenerlo en cuenta”, dijo.

Antes de concluir la reunión, Monseñor Miguel Cabrejos, destacó que la Iglesia esta siempre abierta a colaborar y a participar en todo aquello que sea buscar el bien común y el bien del Perú. “Creo que la visita del Premier es un paso importante para iniciar un dialogo, para la solución del conflicto”, concluyó.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Prensa

Lima, 9 de Junio de 2009

No hay comentarios: